Almuerzo de domingo

Hacía muchos meses que no íbamos a visitar familiares en Entre Ríos. Aprovechando las vacaciones de invierno escolar, partimos hacia Paraná y San José.

El domingo pasado almorzamos en la casa de mi hermano. Me pareció una buena ocasión para registrar el almuerzo mediante el “descubrimiento” de las capacidades ocultas de mi Canon Powershot A610, liberadas gracias al Canon Hack Development Kit (CHDK).

Con este kit, pude correr en la Canon un script que toma fotos cada 10 segundos. De este modo, registré dos horas y media en 747 fotos.

Luego con mencoder armé un avi a 10 fps, con lo que todo el almuerzo se redujo a poco más de un minuto.

A esta técnica (time lapse) la había visto muchas veces por ahí (por ejemplo aquí y aquí en el blog de Fernando), y siempre quise hacer algo parecido pero carecía de las herramientas para ello.

No sabía que podía hacer algo así con lo poco que tenía a mano. Ahora que sé cómo hacerlo, tengo que buscar sucesos interesantes para registrar con esta metodología.

Por lo pronto, estoy feliz por haber registrado un exquisito asado hecho por Facundo, acompañado por un excelente Rutini que recibí en una desproporcionada (y muy generosa) muestra de agradecimiento por parte del colega y amigo Tito Raiker.

Hacia el final, hicieron su aparición unos panes dulces especiales amasados por Marisa.

Manuel Carlevaro
Manuel Carlevaro
Investigador en CONICET - Profesor Titular UTN

Usualmente desconocido como ManuX

Related