El futuro es posible

La educación de mis hijos es el bien más importante que puedo dejarles. Así hicieron mis padres con mi hermano y conmigo, así intentamos hacer con Florencia e Ignacio.

Esta semana Flor finalizó su paso por primer grado. Al iniciar su escolaridad, el panorama se presentaba complicado, ya que el sistema educativo público actual está muy lejos de aquél por el que transité yo hace unos 30 años. Un programa educativo deficiente, pésima infraestructura, docentes con salarios indignos y paros frecuentes, no hacen presagiar una formación adecuada para los niños.

No obstante, Flor tuvo el privilegio de contar con una maestra como Gloria Liliana Montenegro. Ha sido algo sorpresivo encontrarse con una personalidad como la de ella, quien brindó a los chicos no solo una excelente formación que superó todas las expectativas, sino que también les ofreció un trato de una calidad humana superlativa.

Pese a lo decadente de nuestra educación pública, profesionales como Gloria honran el concepto de “empleado público”, y permiten mantener la esperanza en un sistema educativo donde no todo está perdido.

A pesar de los políticos de turno, personas de la talla de la “Seño” Gloria sostienen lo que queda del sistema. Ojalá las nuevas generaciones de maestras tomen el ejemplo.

Gracias Gloria. Por todo.

Flor y la Seño Gloria

Manuel Carlevaro
Manuel Carlevaro
Investigador en CONICET - Profesor Titular UTN

Usualmente desconocido como ManuX

Related