Piazzolla plays Piazzolla

Jazz de alto nivel en la noche platense.

Escalandrum es el sexteto liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla (nieto de Astor), y gracias nuevamente a la generosidad de Martín Sánchez y la Fundación YPF, tuve el enorme gusto de poder escucharlos hace un rato en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino haciendo un homenaje al más grande compositor argentino (una noche de Piazzolla³).

No conocía este grupo. Resultaron notables los arreglos de un repertorio excelente de temas de Piazzolla ejecutados sin bandoneones, violines y guitarras, en una formación compuesta por Daniel Piazzolla en percusión (solo notable en “Libertango”), Nicolás Guerschberg en piano y arreglos (intro impecable en “Adiós Nonino”), Mariano Sívori en contrabajo (otro solo tremendo en “Buenos Aires Hora Cero”), Gustavo Musso en saxo alto y soprano (solo descomunal en “Libertango”), Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.

Como ocurrió con “Los Amados”, el gran punto en contra de la presentación fue lo breve de la misma. Apenas 1 hora y diez minutos dejan con las ganas de disfrutar un rato más del descomunal despliegue de energía que pone el sexteto en el escenario, con pasajes de furioso vértigo alternado con delicados momentos más tranquilos, pero siempre con perfecta precisión.

Sin dudas, el viejo Astor debe estar orgulloso de este homenaje.

Conclusión: a comprar los discos de Escalandrum, felicitaciones a Fundación YPF por el nivel de los espectáculos que organiza, nuevamente gracias a Martín por la gentileza de las entradas, y para los amigos y familiares, vayan a verlos cuando los tengan cerca pues es jazz del mejor nivel. Les dejo “Libertango”, por Escalandrum.

Manuel Carlevaro
Manuel Carlevaro
Investigador en CONICET - Profesor Titular UTN

Usualmente desconocido como ManuX

Related