Ritmo tropical

Este viernes 10 de junio, gracias a la gentileza de Martín Sánchez e YPF, fuimos con Marisa a ver a Los Amados, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata.

No los conocía, y salí fuertemente impresionado del espectáculo.

Ponen en escena una orquesta tropical, típica de los años 50, con un vestuario sobrecargado acorde con los estereotipos de la música romántica de mitad del siglo pasado.

Formaron con piano, trompeta, requinto, contrabajo, percusión y accesorios, además del vocalista y la “cantante invitada”.

Entre los temas interpretados (principalmente boleros, pero también candombe, y hasta rock), desarrollaron actuaciones impecables y muy cómicas, incluso improvisando sobre la respuesta del público.

Particularmente brillantes son los diálogos entre Alejo “Chino” Amado y el bajista “Tito” Richard Junquera.

El show tuvo un solo defecto: su duración. Una hora deja la sensación de que el espectáculo termina apenas empieza, y por supuesto uno quiere quedarse más tiempo disfrutando de excelente música y muy buen humor.

Sugerencia: si los tienen cerca, no pueden dejar de ir a verlos. Este grupo es lo mejor que he visto desde los legendarios Les Luthiers. Además del video que cierra esta entrada, les dejo el link a Yo voy pie.

Manuel Carlevaro
Manuel Carlevaro
Investigador en CONICET - Profesor Titular UTN

Usualmente desconocido como ManuX

Related